La Vinotinto logró ubicarse en el puesto 53 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), luego de la derrota sufrida ante la selección de Colombia dentro de su territorio por un gol, y por el triunfo contra Paraguay 1-0.

Esta clasificación a escala de las selecciones sudamericanas, se mantiene de acuerdo al ranking, en el octavo puesto detrás de Argentina 1; Brasil 3; Colombia 16; Uruguay 17; Perú 22; Chile 36; Ecuador 38; Paraguay 52 y Bolivia en el puesto 83.

Los próximos torneos para la selección venezolana, según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el 12 y 16 de octubre, empezando por Brasil, cuando los criollos jueguen en la ciudad de Cuiabá, contra el país vecino a las 7:30 p. m.

El árbitro para este compromiso será el peruano Kevin Ortega, quien ha sido polémico por pitar en tres ocasiones a la Vinotinto y en varias tarjetas amarillas que algunos aseguran, fueron injustificadas.

Posterior a este encuentro, Venezuela viajará al Estadio Monumental Monagas, en Maturín donde se enfrentará a las 5:00 p. m. a Chile, entre un clima que oscila entre los 36 grados, y dentro de un recinto con capacidad más de 50.000 personas.

El juez para esta contienda será el brasileño Flavio Souza.

Escrito por: Emmanuel Chaparro