La presencia de Venezuela fue ratificada en el Consejo Directivo del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales (IIAEJ), como parte del desarrollo de la Asamblea Plenaria que se lleva a cabo en la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), en Lima, Perú.
El magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos fue quien asumió la representación venezolana para la ocasión, y además es integrante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La delegación venezolana ha tenido participación en este evento por orientaciones del alto tribunal nacional, presidida por Gladys Gutiérrez y está conformada- además de Bustillos- por la integrante de la Sala de Casación Civil del TSJ, Carmen Eneida Alves Navas, ; el director ejecutivo de la Magistratura, Silio Sánchez y la doctora Leslie Viloria, quien está adscrita a la Sala Constitucional, como apoyo técnico.
Dicha elección del Consejo Directivo del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales se celebró en pleno segundo día de actividades de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, tras ser presentados informes y productos de comisiones permanentes.
Por otra parte, fue aprobada la propuesta de que República Dominicana sirva como sede para la XXII Edición de la CJI, en el 2025, y tendrá la responsabilidad de la Secretaría Pro Tempore.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


