El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó este  miércoles a Venezuela y fue recibido por el mandatario nacional Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El objetivo de este encuentro es profundizar las alianzas estratégicas con la nación suramericana, que pasan por los ámbitos de energía y petróleo, gas, educación, cultura, salud, minería ecológica, servicios aéreos e intercambio de noticias.

Arce llegó a suelo venezolano a pocas horas de participar en el debate general del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unida (ONU), en donde llamó a desterrar la implementación de sanciones coercitivas unilaterales y condenó el bloqueo económico por parte de EE.UU. hacia Cuba.

A su juicio, las sanciones contra cualquier país son una muestra de un sistema disfuncional, alejado del derecho internacional y el multilateralismo.

El Mandatario boliviano visitó Venezuela el 30 de abril de este año para participar en la III Comisión de Integración Conjunta Venezuela – Bolivia como parte de la cooperación bilateral, recordó Prensa Presidencial en nota de prensa.

Escrito por: Nancy Mastronardi