Sindicatos y gremios de trabajadores en Grecia, organizan una protesta para el jueves 21 de septiembre, por lo que se esperan interrupciones en el tráfico marítimo y aéreo, debido a la oposición que sostienen hacia la nueva ley laboral presentada por el Gobierno del primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

La polémica sobre esta norma comenzó luego de fijarse que los trabajadores podrían contar con dos puestos laborales de tiempo completo, si lo desean, así como un sexto día de tareas en diversos tipos de empresas.

Asimismo, se añade contrato para “empleados de guardia” que no poseerán un horario fijo, sino que cumplirán funciones si el empleador lo considera, notificando 24 horas antes.

A la huelga prevista para mañana, se le sumó el personal sanitario de los hospitales, docentes, controladores aéreos y marineros.

La Federación de Asociaciones de Médicos Hospitalarios de Grecia (OENGE), hizo un llamado al retiro de esta nueva ley que atenta contra los derechos laborales.

“¡Que retiren ya la nueva ley antilaboral que suprime la jornada de cinco días y de ocho horas, legislando el derecho de los empresarios a aprovecharse de los trabajadores durante el tiempo que quieran!”, subrayaron.

La ley será votada en el Paralamento el 21 de este mes, por lo que muchos consideran que se aprobará, debido a que la mayoria legislativa pertenece a la facción conservadora Nueva Democracia de Mitsotakis.

Escrito por: Emmanuel Chaparro