El expelotero venezolano, Edgardo Alfonzo, llegó este martes 19 de septiembre al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en su rol como mánager de los escualos, y estará presente supervisando el desempeño de los nuevos talentos del equipo en un Mini Camp que tendrá lugar en el Estadio Universitario el miércoles 20 de este mes.

El oriundo de Soapire, estado Miranda, compartirá con los experimentados Argenis Salazar y Luis Lunar, quienes arribaron este martes al país, para fungir como coaches de pitcheo mañana en el recinto deportivo de la UCV.

Alfonzo ha sido catalogado por la prensa especializada como uno de los bateadores más elegantes en la historia del béisbol venezolano con una sobresaliente carrera dentro del equipo de los Mets de Nueva York, recordado como el mejor segunda base del conjunto neoyorquino.

Participó en 524 juegos por el equipo en la segunda base y otros 515 compromisos en la tercera, de acuerdo a la página oficial de la MLB.

Acumuló con el conjunto 120 jonrones en ocho temporadas, y un promedio de .292 y un Promedio de Embasado más Slugging (OPS, On-base plus slugging en inglés) de .812.

Escrito por: Emmanuel Chaparro