
Los expeloteros venezolanos Luis Lunar y Argenis Salazarar arribaron este martes 19 de septiembre al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde fueron recibidos por su colega de juegos pasados, Ángel Bravo.
La estadía de estos exjugadores del conjunto escualo, corresponde al compromiso de laborar como coaches de pitcheo para los nuevos prospectos de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en un Mini Camp, que tendrá lugar en el Estadio Universitario el miércoles 20 de este mes.
El ex campocorto Salazar manifestó que no han venido al país con motivos de paseo, sino de incentivar a los nuevos talentos y enseñarle técnicas esenciales para el control de su lanzamiento en el montículo.
“Venimos a compartir un rato debido a que teníamos años que no nos veíamos, compartir nuestra experiencia con los muchachos nuevos de los Tiburones de La Guaira, queremos que sientan que vamos a ayudarlos y vamos a estar allí para eso, a los que nos van a representar como nueva generación y tienen que sudar esa camisa todos los días y dar el 100 %”, destacó.
Por su parte, Luis Lunar expresó que tenía años sin estar en Venezuela, y quiso atender la invitación de la directiva de los Tiburones, y espera dar orientaciones que permitan mejorar el pitcheo para un juego positivo.
“Yo les voy a dar consejos a algunos pitchers que estarán allí, porque tratar de tirar solo rectas en este béisbol, ya eso no existe, porque yo creo que los pitcheos hay que combinarlos, no solo las 90 o 95 millas, también hay que tirarse su curvita, su cambio, porque eso es lo que hay y yo creo que eso es lo que vamos a tratar de decirle a los muchachos: combinar los pitcheos”, aseguró.
Asimismo, Carrasco afirmó que aguardan por sugerirles los pasos que se deben seguir para lograr ganar un campeonato en el terreno de juego.
“Jugar con intención, intensidad, sudar la camisa, dejarlo todo en el terreno y entonces la experiencia de nostoros va a valer mucho y esperando que ellos acepten los consejos que nosotros le demos”, aseveró.
Vale recordar que, en el caso de Argenis Salazar, debutó como campocorto de los Tiburones desde 1980 hasta 1987, y luego se trasladó a las Águilas del Zulia, hasta su paso por Tigres de Aragua y el equipo extinto Petroleros de Cabimas.
Respecto a Carrasco, durante muchos años fue camarero de los escualos y se posicionó como Novato del Año en la temporada 1982-1983 y permaneció 11 períodos junto a ellos, donde demostró su talento con un total de 505 indiscutibles con 60 dobles, 10 triples y 3 jonrones, lo que le lleva a terminar con un porcentaje de .268.
El termino camarero hace referencia al segunda base, en el momento en que recoge un roletazo y al pasarle la bola al shortstop, daba la impresión de tender una cama para el doupleblay, y la creación de esa expresión fue el narrador cubano Rafael Rubí.
Finalmente, Luis Lunar participó en 21 campañas de la LVBP, de las cuales 16 fueron con los Tiburones, y demostró la potencia de su brazo en equipos como el mencionado Petroleros de Cabimas, y los desaparecidos Pastora de Occidente y Pastora de los Llanos.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


