El jefe de Estado, Nicolás Maduro, arribó este viernes 15 de septiembre, a la República de Cuba, con el fin de participar en el inicio de la Cumbre del G77+China, cuya duración será hasta el sábado 16 de este mes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Previo a esta llegada a la isla, el mandatario venezolano sostuvo recientemente un encuentro con el primer ministro Aymebe Benabderrahmane en Argelia.

En el desarrollo de las actividades en la Cumbre etre naciones convocada por Cuba al asumir la presidencia pro témpore, se abordará el tema “Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, indicó que estarán participando más de 100 delegaciones del mundo que compartirán experiencias e ideas para afrontar los desafíos de la actualidad.

Aclaró que la declaración final del texto fue acordada de manera previa con todos los embajadores pertenecientes al grupo.

“En el mismo están incluidos el papel y los aportes de los países del Sur para el desarrollo de sus pueblos, además se hace una crítica exhaustiva sobre cuáles son las limitantes, los obstáculos con los cuales se encuentran los países en vía de desarrollo”, destacó.

El medio local Cubadebate, indicó que la cumbre busca la concertación como objetivo esencial de cara a la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tendrá lugar en Nueva York, y a la Cumbre del Futuro, que se celebrará en 2024.

Escrito por: Emmanuel Chaparro