El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, sostuvo un encuentro con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a quien le notificó de manera formal, la instalación de la junta directiva, además de comisiones y subcomisiones del Poder Electoral.
Por medio de la red social X, Saab precisó los objetivos principales del encuentro y lo que significa esta nueva etapa del ente comicial.
#REUNIÓN… recibimos #HOY al presidente del Consejo Nacional Electoral Elvis Amoroso ( y demás rectores ) en la sede del @MinpublicoVEN: quienes nos visitan con el fin de participarnos la #instalación de dicha #Directiva y de cada una de las respectivas Comisiones. pic.twitter.com/MHh4JMi9qf
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 13, 2023
Dicha reunión se efectuó tras la designación reciente de las nuevas autoridades electorales por parte de la Asamblea Nacional, y comprende el período 2023-2030.
A partir de entonces, los integrantes del Poder Electoral, responsables de cualquier proceso comicial de suma importancia para el país, fueron votados por unanimidad.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


