El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este miércoles en la clausura de la XVII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, donde se firmaron 31 acuerdos de cooperación en el área de energía, petróleo, transporte, gas, electricidad, finanzas, economía, comercio, industria, minería, agricultura, infraestructura y turismo.

Entre los acuerdos destaca el inicio de los vuelos directos entre ambas naciones a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

El mandatario venezolano resaltó que los documentos firmados son el resultado del trabajo conjunto entre ambos países, y expresó su confianza, en que se traducirán en beneficios concretos para los pueblos. Asimismo, agradeció al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, por su apoyo y solidaridad con Venezuela ante las agresiones imperiales.

Maduro afirmó que Venezuela y China son aliados estratégicos, que comparten una visión común de un mundo multipolar, pacífico y justo, basado en el respeto a la soberanía y la autodeterminación de las naciones. También destacó el papel del gigante asiático, como líder mundial en el desarrollo científico, tecnológico y económico.

Cortesía: Prensa MPPT