La tenista rumana de 31 años Simona Halep, fue suspendida por cuatro años tras cometer dos infracciones relacionadas con el dopaje, según lo dio a conocer la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA).

Aunque se encontraba suspendida de manera provisional desde octubre del año pasado, Halep culminará su sanción el 6 de octubre de 2026.

Durante la prueba dio positivo por Roxadustat, cuando disputaba el Abierto de Estados Unidos en 2022 y dicha sustancia que sirve para luchar contra la anemia, está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), mientras que la segunda infracción se debe a irregularidades en su pasaporte biológico.

La jugadora rumana, aseguró que la sustancia se hallaba en su organismo de manera accidental tras consumir un suplemento alimenticio y que el componente químico formaba parte del producto, luego de consultar a expertos en medicina, y ha defendido su reputación hasta la fecha, declarándose inocente.

“Sigo entrenándome y haré todo lo que está en mi mano para limpiar mi nombre de estas acusaciones falsas y regresar a las pistas”, escribió.

Escrito por: Emmanuel Chaparro