La Premier League Karate 1, fue testigo del triunfo de la karateca venezolana Yorgelis Salazar, quien logró conseguir el domingo 10 de septiembre la medalla de oro, en la ciudad europea de Dublin, capital de Irlanda, tras vencer en la final dentro de la categoría -50 kilogramos, a su colega croata Ema Sgardelly con un puntaje de 6-0.

De esta manera, la criolla de 25 años culmina una temporada donde ha acumulado cuatro preseas, como sucedió recientemente en la capital marroquí, Rabat, donde alcanzó el oro, una de plata en El Cairo, Egipto, y otra de bronce en Fukuoka, Japón y finalmente la adquirida con este logro actual que la ubica en el ranking mundial como la número uno.

Desde sus redes sociales, compartió la satisfacción de este nuevo objetivo alcanzado y agradeció a sus familiares, además del equipo técnico y al público que le ha respaldado.

“Gracias Dios. Todavía asombrada por mi actuación de ayer en la final de la K1 en Dublín gracias a todos por sus mensajes. Hice lo mejor que pude y me divertí mucho haciendo lo que amo”, destacó.

La nueva tarea para Salazar será el próximo Campeonato Mundial y en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde se mantiene enfocada en lograr nuevas victorias.

  Escrito por: Emmanuel Chaparro