Un total de 12 pozos se han construido por la gestión de la Alcaldía del municipio Vargas, en el estado La Guaira, mediante la articulación con la empresa privada, para garantizar el abastecimiento del vital líquido y mejorar su fluidez en zonas de vulnerabilidad dentro de la jurisdicción .

El ingeniero de la compañía Acuíferos Caribe, Eduardo Méndez, detalló que las comunidades de Carayaca, La Páez , Caraballeda, La Soublette La Lucha , Canaima y el Casco Histórico, serán atendidas con el servicio de agua, por medio de la instalación de un sistema de bombeo hídrico.

“La calidad del agua es buena, hacemos análisis de laboratorio cada 6 meses mantenimiento una vez al año , cumpliendo con las normas Covenin , y decirle a la gente que la Alcaldía está trabajando en función de mejorar la calidad de vida garantizándole el servicio de agua por tubería”, expresó.

Precisó que la empresa a la que representa, sigue los lineamientos establecidos en la norma Convenin, además de efectuar en las zonas una serie de perforaciones con equipos especializados para tales procedimientos.

“Usamos tubería reforzada, colocamos una gravilla de tres filtros y todo el equipo de protecciones eléctricas que se necesita, compuesta por válvulas, tuberías…. Nosotros, no es a la azar que decidimos un punto, nosotros vemos cuál es el punto más acertado, nosotros hacemos sondeo eléctrico verticales que es un estudio previamente que se hace para saber dónde está el acuífero”, apuntó

Por su parte, la primera autoridad municipal José Suárez Maldonado notificó la atención realizada a las diversas solicitudes provenientes de los sectores de Palmar Este, Carlos Soublette y Playa Grande, con la finalidad de resolver problemas relacionados con el sistema hídrico, a través de donativos conformados por mangueras y reparación de tuberías.

Escrito por: Emmanuel Chaparro