En una reunión con los rectores Alberto Ramírez y Basilio Sánchez, presidente y vicepresidente de la recién creada Asociación de Rectores de Universidades Privadas (Asoupri), la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, instó a que se garantice el inicio de clases en el periodo 2023-2024.

Oblitas señaló que que el objetivo del encuentro fue “validar la intención del trabajo en conjunto en términos de un ejercicio de responsabilidad y corresponsabilidad con la educación universitaria, entre todos los sectores”, señala nota de prensa del despacho ministerial.

Por otra parte, anunció que se han diseñado rutas de trabajo en en términos de gestión académica y gestión administrativa de las universidades  privadas, a fin de trabajar de manera unida y “con las directrices que el Gobierno Bolivariano emana y se ejecutan a través de este ministerio”.

Así mismo, el presidente de la Asoupri, Alberto Ramírez, agradecuí la confianza de la ministra y el compromiso que ha asumido con todas las casas de estudio del país.

Escrito por: Nancy Mastronardi