La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó este miércoles la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái (INE), a fin de intercambiar experiencias con este organismo.
Durante el recorrido, representantes de la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái explicaron a las autoridades venezolanas a través de una muestra fotográfica y recopilación de periódicos el comportamiento del mercado de valores de la República Popular China y de la Bolsa de Shanghái, reportó Prensa Presidencial.
Este organismo internacional fue diseñado para cubrir los riesgos del precio del petróleo y establecer un sistema asiático de fijación de precios del crudo.
La bolsa fue registrada en la zona de libre comercio piloto de China (Shanghái) el 6 de noviembre de 2013. Opera la cotización, compensación, liquidación y entrega de futuros, opciones y otros derivados.
Así mismo, formula reglas comerciales, implementa la autoregulación pública, información de mercado y proporciona servicios de tecnología, lugar e instalaciones para la participación directa de operadores y corredores extranjeros.
Escrito por: Nancy Mastronardi
Con información de Prensa Presidencial


