El gobernador del estado Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, informó que el número de muertes por el  paso de un ciclón extratropical aumentó a 21 este martes. Otros medios internacionales señalan que van más de 22 personas fallecidas.

Las autoridades señalan que este fenómeno también está afectando a la región de Santa Catarina, aunque no se precisa si aquí hay víctimas fatales.

Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, es la región más golpeada por el ciclón, con más de 4.000 evacuados, dijo Leite en una rueda de prensa.

Alrededor de 60 municipios de este estado han sufrido daños como consecuencia de las fuertes rachas de viento y el gran volumen de precipitaciones, que ha aislado comunidades enteras como consecuencia de inundaciones y crecidas de los ríos, señaló el diario El Comercio.

Escrito por: Nancy Mastronardi