MÉRIDA REGISTRA LA MÁS ALTA TEMPERATURA Y LLAMAN A LA PREVENCIÓN
- By Noticias Canal i
- Category: Regionales
- No comment
- Hits: 643
El director de Protección Civil Mérida (PC), Luis Lobo Sivoli, aseguró que en horas del mediodía la temperatura asciende a 38 y 39 grados centígrados en varias zonas de la entidad.
En este sentido, Lobo Sivoli recomendó a la ciudadanía a prevenir, tomar agua y estar atenta a los golpes de calor ya que, expresó, “los merideños no estamos acostumbrados a estas condiciones, por lo que se recomienda hidratarse adecuadamente, usar ropa ligera y no exponerse al sol por tiempo prolongado”.
Estas altas temperaturas también han originado incendios forestales en los municipios Libertador, Sucre y Campo Elías.
Según el director de PC, estas condiciones se mantendrán hasta el mes de noviembre. “Sin embargo la inestabilidad atmosférica nos produce precipitaciones en horas de la tarde, noche y madrugada, por lo que los organismos de seguridad y prevención están atentos a cualquier eventualidad que pudiera presentarse”, finalizó el director de Protección Civil.
Cortesía: Prensa Gobernación de Mérida