Con una derrota mínima de 88-85 puntos, ante Canadá, España quedó eliminada el domingo 3 de septiembre de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) 2023, durante un duelo de la segunda fase del evento.

Luego del resultado, el seleccionador del país europeo, Sergio Scariolo, reconoció el esfuerzo de los jugadores en la cancha a pesar de las complejidades en el partido.

«No podría estar más orgulloso de mi equipo. Hemos dominado todas las estadísticas, yendo por delante todo el partido. Teniendo en cuenta las circunstancias, es una de nuestras mejores competiciones», resaltó.

Los españoles demostraron aptitudes en cada etapa del torneo, sin embargo la defensa canadiense evidenció superioridad contra su rival.

En la banca de la nación norteamericana, destacó el jugador Shai Gilgeous-Alexander; 30 puntos, 7 asistencias y 3 robos, seguido de Dillon Brooks.

Por España el más sobresaliente fue Willy Hernangómez, quien se fue a los 25 puntos, y secundado por Santi Aldama, que aportó 20.

Con los resultados de este domingo quedan configurados los cuartos de final: Canadá desafiará el miércoles a la Eslovenia de Luka Doncic, mientras que Alemania jugará ante Letonia. Un día antes, Estados Unidos se cruzará con Italia y Lituania con Serbia.

Escrito por: Emmanuel Chaparro