El balance de la Diplomacia Bolivariana de Paz, sobre las acciones por el fortalecimiento de la cooperaciones bilaterales entre Venezuela y varios países, fue presentado el domingo 4 de septiembre.

Mediante un vídeo compartido en la red social X, el canciller de la República Yván Gil, explicó que estos encuentros se fundamentan con respeto y entendimiento, en aras de conseguir el desarrollo productivo.

Resaltó la agenda de trabajo que abarca desde el 28 de agosto al 3 de septiembre, donde se destaca el recibimiento del presidente Nicolás Maduro, al ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, en el Palacio de Miraflores.

Gil felicitó a los embajadores del país en Turquía y Vietnam, Freddy Molina y Juan Carlos Fernández, quienes recibieron la autorización por parte de la Asamblea Nacional para cumplir sus tareas en dichas naciones.

Asimismo, recordó la reunión sostenida con el Encargado de Negocios de Reino Unido, Colin Dick, dentro del respeto mutuo.

Para concluir apuntó la reunión de la vicepresidenta Delcy Rodríguez para la despedida y condecoración al embajador de Argelia en Venezuela, Kamel Abdelkader Hadjazi, tras casi dos años de trabajo.

Escrito por: Emmanuel Chaparro