El joven caraqueño de 29 años, Samuel Mariño se convirtió en el primer soprano masculino venezolano que ha triunfado en el Reino Unido.

Mariño, quien posee una capacidad de canto lírico particular, debido al timbre agudo de su voz, que le ha granjeado ovaciones y críticas positivas, participó en el festival de ópera Glyndebourne, considerado uno de los más importante en el país británico.

En casi toda su carrera, caracterizó papeles creados originalmente para cantantes líricos femeninos, castrados, y sobre este último rasgo, afirma que no se encuentra en esta condición.

“No leo con frecuencia lo que la gente escribe sobre mí, escriben mucho sobre el género. ¿A quién le importa qué género soy? No quiero agradar a todos, quiero que la gente tenga reacciones”, agregó.

Ha ganado premios en concursos, y viajado a 17 países, que le permitieron adquirir un dominio de los idiomas, tales como alemán, italiano y francés.

En una entrevista para un medio local, resaltó que en su etapa de desarrollo como adolescente, su laringe no bajó por completo y esto trajo consigo su manera de hablar aguda.

Escrito por: Emmanuel Chaparro