El incendio registrado el jueves 31 de agosto, en un edificio situado en la zona de Marshalltown de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, provocó la muerte de 74 personas y 61 heridos.
Hasta la fecha se desconocen las causas que originaron el siniestro, en dicha estructura donde los que residían en sus inmediaciones eran inmigrantes en condiciones irregulares.
Según información ofrecida por el funcionario provincial de los Servicios de Patología Forense, Thembalethu Mpahlazatold, detalló que se recuperaron los cuerpos (12 niños y 24 mujeres) y los 61 heridos reciben tratamiento en varios centros hospitalarios tras presentar dificultades para respirar.
Las llamas surgieron a la 1:30 a. m (hora local), y los bomberos pudieron mitigar el fuego, pero persiste la expansión del humo proveniente del edificio.
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas por el incendio que calificó como una gran tragedia.
“Este incidente nos llama a todos, desde los servicios de emergencia y otras entidades del Gobierno, a tender la mano a los supervivientes para ayudar a restablecer su bienestar físico y psicológico y ofrecer toda la ayuda material y asistencia a los residentes afectados por esto”, exhortó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


