El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. mejor conocido como El Abusador, hizo historia en el beisbol de las Grandes Ligas, al convertirse en el primero en acumular 30 jonrones y 60 bases robadas en una misma temporada.

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, despachó el 31 de agosto, un grand slam en el Dodger Stadium, con la pelota número 30 que sacó del terreno de juego hacia las gradas, tras el lanzamiento de Lance Lynn en el segundo inning.

Por este cuadrangular, Bravos de Atlanta sobrepasó a Los Angeles Dodgers 8 carreras a 7.

El criollo manifestó su emoción tras finalizar el partido, extendiendo su agradecimiento al público que le respalda en cada encuentro.

“Súper contento, de verdad, privilegiado de que Dios me dé la oportunidad de jugar el juego que amo todos los días, de verdad que siempre vengo con el mismo entusiasmo para darle un buen espectáculo a los fanáticos, para hacer que el equipo gane”, resaltó.

Destacó que en los últimos dos años sufrió varias lesiones y afirma que forman parte de la vida del pelotero.

“Las lesiones existen en el juego, uno controla lo que puede controlar, pero yo dije que esta temporada tenía una meta, que tenía que jugar los 162 juegos de la temporada regular y todos los juegos de playoffs, y con el favor de Dios espero mantenerme saludable para hacer que eso pase”, apuntó.

Actualmente compite por ser el Jugador Más Valioso del viejo circuito,  y está a solo 10 batazos de sumarse al club del 40/40: José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Álex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Escrito por: Emmanuel Chaparro