El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 165 millones de bolívares para la creación de un fondo de financiamiento directo para los productores del campo, ríos, lagos y mares.

Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado señaló que el dinero ya está depositado en el Banco Bicentenario. “Este será un fondo permanente y rotatorio, con facilidades para el acceso y para el pago; cada vez que se agote este dinero, firmo y se renueva el dinero para seguir prestando en este fondo”, sentenció.

Fondo 2023 se ha denominado este sistema de financiamiento, señaló Maduro, quien también destacó que la Milicia Nacional debe extenderse a este sector.

Distribución de gasolina para campesinos

Durante el Congreso de Campesinos realizado este jueves, el Mandatario indicó que el mismo se declara en sesión permanente. Así mismo, llamó al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Tedechea, a mejorar la distribución del combustible al sector campesino y pesquero del país.

Igualmente, Maduro aprobó la creación y ejecución de congresos estadales del movimiento campesino que apunten hacia la construcción de una unidad con respeto a la diversidad.

Por otra parte, el Presidente lanzó el Plan Pesca Segura para el Pescador, el cual se desplegará en todo el país, con el fin de entregar equipos de seguridad y protección a los ciudadanos que ejercen esta labor.

Escrito por: Nancy Mastronardi