YULIMAR ROJAS VOLARÁ EN LA DIAMOND LEAGUE DE EUGENE
- By Noticias Canal i
- Category: Deportes
- No comment
- Hits: 402
La reina Yulimar Rojas clasificó este jueves a la final de la Damond League, pautada para los días 16-17 de septiembre en Eugene, Óregon, Estados Unidos, así lo informó la triple salto venezolana en su cuenta en la red social X.
“Antes habrá triple salto femenino de la Liga de Bruselas, el 8 de septiembre”, anunció Rojas, al tiempo que recordó: “El récord de triple salto en la @Diamond_League está en manos de Yulimar (15.52m) desde el 26.08.2021″.
Rojas saltó este jueves un nulo en Zúrich de 15.50m. La atleta venezolana viene de ganar el 25 de este mes medalla de oro en el Mundial de Atletismo Budapest 2023, en triple salto.
Aunque la criolla no tuvo unos primeros intentos muy buenos e incluso 3 de los primeros 5 fueron fallidos. Sin embargo, en el sexto y último salto se llenó de gloria y zancada tras zancada alcanzó a imitar a las aves para volar por los cielos de Budapest, alcanzando 15,06 metros de distancia.
Con ello superó por escasos pero suficientes centímetros al segundo lugar, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk.
Escrito por: Nancy Mastronardi