Autoridades gubernamentales y municipales del estado Bolívar se reunieron en el tercer encuentro de la Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente Venezolano.
Dicha jornada de trabajo está conformada -además de Bolívar- por las regiones Anzoátegui, Delta Amacuro, Guárico, Sucre y Monagas, para incrementar estrategias de desarrollo en la producción de alimentos.
La actividad contó con las intervenciones del ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, y el presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Pedro Tellechea.
“Son más de 5 millones de hectáreas que conforman esta Zona Económica Especial y que están listas para la producción y desarrollo de maíz, sorbo, maní, merey, leguminosas, cereales, ganadería y algodón”, resaltó Castro Soteldo.
Adleantó que entregarán al mandatario, una síntesis de la reunión efectuada detallando las potencialidades de la región, para que posteriormente se consigne en la Asamblea Nacional y se declare formalmente la Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente Venezolano.
El gobernador Ángel Marcano, subrayó que la entidad liderada por él, no se compone solamente de minería sino también de 14 muelles con salida hacia el Atlántico y Caribe a partir de la Zona Industrial Matanzas, situándolo en un punto positivo para la exportación.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


