Cuatro personas perdieron la vida y 48 están desaparecidos, a raíz de las fuertes precipitaciones que impactaron en el sudoeste de China, según información difundida este miércoles 30 de agosto por CCTV.

A pesar de que las lluvias se originaron el 21 de agosto, en el condado de Jinyang, de la provincia de Sichuan, las afectaciones no se dieron a conocer de forma inmediata.

Un alto cargo provincial precisó que las fuertes precipitaciones provocaron una inundación extensa por encima de una autopista en construcción, además de anunciar la detención de cinco individuos vinculados con esas obras por no informar acerca del incidente o suministrar datos falsos de forma deliberada.

“Las inundaciones causaron cuatro muertes y dejaron 48 personas desaparecidas”, notificó CCTV.

Las pesquisas efectuadas por las autoridades indican que habían 201 personas en el lugar de las obras, específicamente en una planta que procesaba acero, y en ese momento se originó la inundación, donde 149 de ellas escaparon ilesos, mientras que la Policía investiga el caso y ejecutan labores de búsqueda de los desaparecidos.

El mandatario Xi Jinping, orientó a las autoridades encontrar a los desaparecidos y enviar sus condolencias a los familiares.

Las provincias como Jilin (noreste) han padecido los embates de las lluvias, por lo que se espera la activación del segundo nivel más alto en la escala de alerta -que consta de cuatro categorías- y otras como Liaoning, Shandong, Shanghái, Fujian, Guangxi, Yunnan y el Tíbet haciendo lo propio con el tercero.

Escrito por: Emmanuel Chaparro