La selección venezolana de baloncesto se despide de la Copa Mundial FIBA 2023, luego de sufrir una derrota este miércoles 30 de agosto ante Georgia por un margen de puntaje de 70-59.

El pívot Windi Graterol anotó los dos primeros puntos para los criollos, y posteriormente el georgiano Tornike Shengelia respondió con la misma cifra a raíz de una falta personal (4-2, minuto.2).

El juego se tornó complejo para los venezolanos, debido a los contraataques de sus rivales, tal como lo demostró Shengelia, en quien cayó todo el peso ofensivo en el primer período (12 puntos), sin permitir que los dirigidos por Fernando Duró reaccionaran.

El inicio del segundo cuarto mostró a los georgianos con mayor dominio del juego (32-21, minuto.5).

En el tercer cuarto, el conjunto de Ilias Zouros seguía llevando la ventaja, con 15 puntos (59-44). y pese al evidente desempeño de la seleccion vinotinto, se vieron impedidos en girar el marcador.

En el cuarto set del torneo, a cinco minutos de finalizar, comenzó a ser evidente la desesperación de los venezolanos con el marcador en 64-48 en el minuto 35 y el margen de distancia se mantuvo, por lo que Georgia aseguró su victoria por 70-59, en el minuto 40.

El mayor anotador del torneo por Venezuela fue Néstor Colmenares con 16 puntos, 12 rebotes y 4 asistente, seguido de José Materán con 12 puntos, dos rebotes y Heissler Guillent con 10 puntos y 7 asistencias.

Entretanto, Tornike Shengelia sobresalió por los georgianos con 25 puntos, 3 asistencia y 3 rebotes.

Según lo reseñado por Sporting News, Venezuela jugará la ronda de reclasificación del puesto 17 al 32 y buscar un lugar en el repechaje para los Juegos Olímpicos París 2024, compartiendo el grupo O con Japón, Finlandia y Cabo Verde.

Los venezolanos se enfrentarán a Japón el jueves 31 de agosto y a Finlandia el sábado 2 de septiembre.

Escrito por: Emmanuel Chaparro