Luego de la formulación de denuncias por parte de varios usuarios, agentes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), han estado vigilando mediante un despliegue realizado el martes 29 de agosto, en diversas zonas del país, que se cumpla con el cobro de pasaje establecido en la Gaceta Oficial N° 42.583 del 7 marzo.

En tal sentido, los funcionarios hicieron un recorrido por el Terminal Tomás de Heres, situado en Ciudad Bolívar, así como el Terminal de Pasajeros Manuel Piar en Puerto Ordaz, además de distintas paradas en Carora, estado Lara y el Terminal de pasajeros público de Cabimas, en la entidad zuliana.

Según lo estipulado en el documento, el costo oscilaba entre seis y un máximo de siete bolívares, pero durante el transcurso de agosto, las quejas de los ciudadanos no se hicieron esperar, ante el cobro del pasaje en 10 y hasta 13 bolívares, por lo que denunciaron este hecho en innumerables oportunidades por medio de la red social X.

De acuerdo con el documento oficial, el cobro del pasaje urbano está fijado en un mínimo de seis bolívares y un máximo de siete bolívares. Sin embargo, a inicios de agosto ciudadanos se quejaron en X (antes Twitter) y denunciaron que los conductores cobraban entre 10 y 13 bolívares el pasaje.

En la Gaceta Oficial se les exhorta a los gremios del transporte y autoridades competentes, a respetar las tarifas establecidas.

Escrito por: Emmanuel Chaparro