Este domingo fueron liberados 500 caballitos de mar Hippocampus, en Playa Cabruta, ubicada en el Parque Nacional Mochima, al norte de Venezuela, con el objetivo de repoblar los parches de manglar y recuperar las especies amenazadas como parte del proyecto Instituto de Estudios Avanzados (Idea), el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT) y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

Los caballitos de mar liberados fueron trasladados desde la Estación de Investigaciones Marinas Mochima, de la Fundación Idea, a través del accionar del equipo del proyecto de liberación, coordinado por Rubén Penott, desde donde se evaluaron las posibilidades de recuperar las poblaciones del animal marino.

“Este proyecto ha sido financiado por el Fondo Rotatorio Contra la Crisis Climática que aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, hace menos de un año, y ya está dando sus primeros resultados. Agradecemos a la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, y a todos los biólogos que han estado presente en este proyecto para ayudar a mantener el equilibrio de la Bahía de Mochima”, expresó el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca.

Por otra parte, indicó que realizaron acciones similares en Nueva Esparta, con la liberación de 350 caballitos de mar en el Parque Nacional Laguna La Restinga; en Amazonas donde se liberaron más de 20.000 tortuguillos Arrau; y en Apure con la liberación de 300 caimanes del Orinoco.

Cortesía: Prensa Minec