La sala de medicina interna, ubicada en el tercer piso del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, estado la Guaira, fue inaugurada el jueves 24 de agosto, y contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador de la entidad guaireña, José Alejandro Terán.
En los nuevos espacios de este recinto hospitalario, fueron colocadas 22 camas, además de la entrega de insumos médicos y equipos de atención de última teconología y un área de climatización, con la finalidad de optimizar las atenciones a los pacientes que acuden al lugar y cubrir la demanda hospitalaria
Gutiérrez explicó que en aras de continuar las labores y permitir una movilidad fluida en la atención médica, modernizarán y habilitarán los quirófanos inteligentes.
“Vamos a modernizar los quirófanos para hacerlos inteligentes, con equipos de última tecnología que permitan hacer del componente académico y docente aún más especializado, de alto nivel, para los diferentes servicios de postgrado que aquí se dan”, destacó.
Resaltó que entre esas intervenciones quirúrgicas, puso como ejemplo a traumatología, donde por medio del quirófano inteligente se podrá observar todo el procedimiento desde otra sala, así como cirugías para atender fracturas de fémur, mano, colocación de cadera, prótesis de rodilla entre otras.
Por su parte, el gobernador Terán anunció que 18 instalaciones fueron rehabilitadas al 100 % y abastecidas con insumos médicos esenciales para la población y afirmó que actualmente laboran por contar con un servicio de radioterapia.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


