La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó el funcionamiento del banco microfinanciero N58 Banco Digital, una entidad que funcionará 100 % de manera digital.

La resolución fue publicada en la Gaceta Oficial N°42.693, de fecha 16 de agosto. El modelo de negocios de N58 está orientado hacia la opción de un banco 100% digital, enmarcado en el sector microfinanciero venezolano que pretende ofrecer una banca con capacidad de adoptar nuevos conceptos y tecnologías de manera rápida”, señala el documento.

Esta institución permitirá reaccionar en forma ágil a la demanda del mercado, atendiendo digitalmente a la necesidad del usuario, sustentado en tecnologías de la información (TIC), a través de la web y los diversos servicios móviles disponibles, orientada al consumidor mediante soluciones personalizadas basadas en el conocimiento del usuario, su interfaz, procesos en tiempo real y apertura a las redes sociales e Internet.

En el Considerando de la Gaceta se expone: “Su misión consiste en proveer servicios y productos bancarios accesibles a todos, donde se disfrute de una economía tecnológica, brindando seguridad en la plataforma digital”.

“La premisa es la redefinición de la forma de otorgar créditos con agilidad y mediante canales digitales que garanticen el acceso al captar que necesitan los clientes para crecer, crear empleo y potenciar la economía, con una gestión de riesgos adaptada a las mejores practicas nacionales e internacionales, implantada en todos los niveles de gobierno corporativo del Banco Digital Microfinanciero”, señala el texto.

Escrito por: Nancy Mastronardi