En el contexto de la cumbre del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Rusia), Brasil abogó por diversificar las actividades industriales en el mundo, a fin de impulsar el avance de las economías nacionales.

En la cita que comenzó este martes en Johannesburgo, el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, destacó la relevancia de la contribución de África, América del Sur y Brasil en ese escenario.

«Creo que África y América del Sur pueden ser plataformas para la diversificación de las actividades industriales globales», aseguró el titular citado por Prensa Latina.

Agregó el ministro brasileño: “El mundo vive un retroceso desde el punto de vista de la globalización, pero eso puede significar un movimiento de diversificación y pulverización de las plantas industriales, ofreciendo para nuestros pueblos salarios y empleos más dignos y cualificados, para que las oportunidades sean distribuidas más equitativamente”.

Así mismo, insistió en invertir en la desconcentración de toda la producción en pocos Estados nacionales y resaltó la importancia del papel de Brasil en ese contexto.

Escrito por: Nancy Mastronardi