Bonnie Aarons presentó demanda contra Warner Bros
- By Dakfor Gonzalez Nieves
- Category: Actualidad
- No comment
- Hits: 669
La actriz estadounidense Bonnie Aarons, conocida por interpretar al demonio en forma de monja Valak en “La Monja” y otras películas del universo Warren, presentó una demanda contra la productora cinematográfica Warner Bros, alegando que el estudio no ha sido transparente con la cantidad verdadera de ganancias de la actriz por su personaje.
Bonnie Aarons ratificó ante la Corte Superior de Los Ángeles que recibió una “compensación fija” de $71.500 dólares por su papel, al igual que obtuvo una prima de $175 mil dólares vinculada a los resultados de taquilla. Sin embargo, la cinta recaudó más de $300 millones de dólares.
En el documento contra Warner Bros, New Line Cinema y Scope Productions, se recordó que la actriz debía recibir una parte de los ingresos brutos de Warner Bros por los productos que explotan con su imagen: “a Aarons se le prometió una parte del 5 % del 50 % de los ingresos brutos de la licencia de los derechos de comercialización”. Algunos de estos productos con la imagen de Aaron son: juguetes, muñecas, adornos, pins, joyas, camisetas, medias, ropa de cama, disfraces, bebidas y posters.
La demanda afirma que entre los años 2019 y 2022, Warner Bros le envió declaraciones escritas a la actriz que mostraban su participación en los ingresos. Sin embargo, aseguró que la productora era inconsistente con las extensas actividades de mercadeo, detallando que “en lugar de rendir cuentas y pagar de forma transparente, Warner Bros, oscurece y oculta el verdadero importe de la parte que le corresponde a la señora Aarons de los ingresos por mercadeo, mientras sigue explotándola”.
Aunque “La Monja” no es la película del universo Warren con mayor éxito entre la crítica, apenas obtuvo un 25 % en la página especializada en críticas Rotten Tomatoes, fue un éxito en taquilla. La cinta tenía un presupuesto de $22 millones de dólares y terminó recaudando $365.550.119 dólares entre la taquilla estadounidense e internacional, según el medio especializado en recaudación de películas Box Office Mojo. Además de “La Monja”, Aarons ha aparecido en otros filmes de terror del universo Warren como “El Conjuro 2” y “Annabelle: La Creación”, las cuales recaudaron $321,834,351 dólares y $306,515,884 dólares respectivamente.
Escrito por: Haydmar Ocando