El Ministerio Público solicitó este lunes orden de aprehensión contra el dirigente opositor Antonio Ledezma por los delitos de traición a la patria -artículo 128 del Código Penal- y conspiración, instigación a delinquir y asociación, así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Para adelantar las diligencias han sido comisionados los fiscales 67 y 74 nacionales con competencia plena y contra la delincuencia organizada respectivamente, informó.
El fiscal ofreció declaraciones tras conocer las “graves declaraciones emitidas por Antonio Ledezma hechas de manera pública, que luego quiso desmentir, pero eso quedó grabado”, donde afirma que en Venezuela se está gestando una rebelión militar en estos momentos.
“Nos dirigimos hoy (lunes) al país tras conocer graves declaraciones emitidas por Antonio Ledezma a medios de comunicación en el extranjero, en las cuales afirma que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo de un levantamiento militar”, expresó Saab.
“En estas declaraciones Ledezma ratificó su participación en acciones desestabilizadoras como el plan La Salida, del cual dijo ser uno de sus progenitores, una acción que ocasionó aproximadamente 50 muertos y 1.000 heridos”, denunció también el titular de la Fiscalía.
Saab señaló que los ataques que hace Ledezma son desde Estados Unidos y España, “no lo hace desde las barriadas populares”. Así mismo, señaló el fiscal que en Venezuela no está ocurriendo nada de lo que señala Ledezma e instó al gobierno de España a tomar acciones al respecto de estas declaraciones.
“Aspiramos a que actúen las autoridades de España, que las leyes internacionales se respeten y puedan ser procesados los hombres y mujeres que acompañen a Ledezma fuera de Venezuela en este macabro plan”, sentenció Tarek William Saab.
Escrito por: Nancy Mastronardi


