Las labores realizadas por los héroes de azul en el territorio nacional durante el 2023 han logrado salvar más de 9.000 vidas de forma directa y 36.000 de forma indirecta, con la extinción de 13.000 incendios.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, durante el acto de celebración del Día Nacional de las Bomberas y Bomberos, en la que realizó los ascensos al grado superior inmediato de 9 mil 580 funcionarios y funcionarias, así como las condecoraciones y reconocimientos de estos hombres y mujeres que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

“Estamos reconociendo a quienes día a día brindan todo su esfuerzo y arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía (…) Por eso honramos a los más de 17 mil hombres y mujeres que conforman este cuerpo, por su esfuerzo, dedicación y sacrificio, para la vida y la paz del pueblo venezolano”, expresó.

Por su parte, informó que, en materia preventiva, se han realizado 9.000 inspecciones de riesgo y 9.000 actividades educativas y de concienciación que han beneficiado a un millón 235 mil personas.

Avance tecnológico para la gestión de riesgo

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz entregó 5.087 insumos, así como la dotación de seis nuevas unidades vehiculares administrativas y 40 motocicletas, para fortalecer la labor de estos órganos de seguridad ciudadana.

Durante la actividad, fue realizada una demostración de las diferentes expresiones de las ciencias del fuego, en la que presentó el prototipo para la extinción de incendios por aeronaves pilotadas a distancia (drone).

“Este sistema de drones, que forma parte de la Unidad de Aeronaves Pilotadas a Distancia del Ministerio, responde a la innovación en la que hemos trabajado para garantizar la paz”, finalizó el Almirante.

Cortesía: Mpprijp