Unos 15 muertos y más de 40 heridos dejó este jueves un ataque de pandillas en Haití, de acuerdo con la denuncia realizada por el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Cardh).

Entre las víctimas mortales figuran tres ancianos, dos policías e igual cifra de niños, mientras que 27 casas fueron quemadas.

Por su parte, los desplazados que huyen de la violencia se refugiaron en el liceo Carrefour-Feuilles, la plaza Jérémie, en los alrededores del estadio Sylvio Cator, así como el gimnasio Vincent, el Champs de Mars, la plaza Carl Brouard y la escuela República de Brasil, entre otros, reseñó Prensa Latina.

El Cardh advirtió que la banda del Gran Ravin y sus aliados están a punto de tomar el control de Carrefour-Feuilles. De hecho, “están tomando el control de Abris, un edificio en posición estratégica, situado entre Do Morne y Figuier, que domina la zona”.

La edificación mencionada servía para bloquear el avance de las pandillas a la localidad, indicó el organismo y lamentó que los policías que resistían el ataque tuvieron problemas por la falta de municiones.

Escrito por: Nancy Mastronardi
Con información de Prensa Latina