Desde el pasado lunes 14 y hasta el viernes 18 de agosto, estará disponible una jornada quirúrgica de cataratas y estrabismo en el hospital Uyapar, del municipio Caroní, en el estado Bolívar.
Con esta acción serán beneficiados 87 niños de 11 jurisdicciones en la entidad, por medio de la Misión Milagro, quienes se ocupan de la tarea de mejorar las condiciones ópticas de la población.
El gobernador Ángel Marcano, explicó que la salud ocupa un lugar fundamental en la región, por lo que han sumado apoyo, mediante la Fundación Social Bolívar, presidida por Yajaira Arocha de Marcano, quien permitió la llegada de 10 profesionales para operaciones de este tipo.
“También hemos operado más de 2.300 adultos, estamos atendiendo a los humildes, a los que verdaderamente no tienen la posibilidad en el sector privado de hacerse una operación tan costosa, tenemos especialistas de primera línea y todas las herramientas”, destacó.
Enfatizó en que esta experiencia en dicha materia es la primera que se realiza en la región para atender a los infantes.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


