Con el firme propósito de mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable, la Hidrológica Aguas de Yaracuy, avanza en la construcción de seis proyectos comunitarios en diferentes municipios de la entidad.

Juan Luis Velásquez, presidente del instituto hídrico, señaló que, actualmente se registra un 85% del avance, en las mejoras del sistema de almacenamiento y red de distribución de agua potable de las comunidades Palo Grande y La Grillera ubicado en el municipio Bruzual, favoreciendo a más de 470 habitantes de ambos sectores.

Asimismo, indicó que, de manera simultánea se trabaja en el segundo proyecto comunitario que consiste en la sustitución de 300 metros lineales de tubería de 3 pulgadas en la calle 21, del sector La Arenera de la comunidad Palito Blanco, municipio La Trinidad, obra que avanza  en un 25% de producción, para favorecer a más de 50 familias

Por otra parte, informó que, fueron completadas las labores de construcción de un pozo profundo en la comunidad El Estadium del municipio Bruzual, al tiempo que resaltó que, adelanta en un 60% la construcción del pozo profundo de 10 pulgadas en el poblado Los Cañizos en Veroes.

A su vez añadió que, avanza en un 50% la construcción del sistema de captación Río Claro, obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes del municipio Cocorote.

Velásquez sostuvo que, las obras comunitarias que se ejecutan dentro de la institución van acompañadas de la mano del Poder Popular Organizado, quienes día a día  junto a la fuerza trabajadora de la hidrológica regional y Alcaldías Bolivarianas, avanzan por atender a la población.

Nota de prensa