La inflación en el territorio nacional alcanzó un 6,2 % en julio, según el último informe publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), donde reseñaron además que dicha alza acumulada durante el año en curso llegó al 121,3%.

Indicaron que el sector registrado con mayor aumento de precios fue el de servicios de vivienda (con excepción de teléfonía), con 10,5 %, seguido de comunicaciones, con 8,1 %; esparcimiento y cultura, con 7,9 %; vestido y calzado, con 7,3 %; y restaurantes y hoteles, con 7 %.

Asimismo, se pudo conocer que el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas incrementó a 5,5 % en julio y por medio de datos oficiales revelados el pasado viernes 11 de agosto, subrayaron que hace dos meses se registró una inflación de 6,2%, en mayo osciló en 5,1 %, abril con 3,8%, en marzo fue de 6,1%, febrero de 19,3% y enero de 42,1%.

Los rubros de comunicaciones y servicios de educación siguen siendo quienes poseen las tasas de inflación interanual más altas entre el inventario del Banco Central de Venezuela, con 795 % y 757 %, respectivamente.

En comunicaciones, la aceleración fue de 4,8 % a 8,1 %, cifra menor a las de los primeros meses del año, cuando estuvo por encima de los dos dígitos.

Escrito por: Emmanuel Chaparro