Este martes el ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el encargado de negocios de la República Italiana, Plácido Vigo, para evaluar temas de la agenda de trabajo bilateral, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Durante el encuentro, reseñado por la Cancillería de Venezuela, ambos funcionarios debatieron sobre los puntos de vista que tiene cada uno sobre el acontecer mundial. Además, estudiaron cómo  potenciar las relaciones de cooperación entre las dos naciones.

El pasado mes de abril, el canciller Gil recibió en su despacho al diplomático italiano para profundizar los lazos entre el país suramericano y la nación europea, en base al respeto mutuo y la autodeterminación de los pueblos, informó la Cancillería en su portal web.

El canciller recordó que las relaciones entre Caracas y Roma datan del 17 de marzo de 1856, con la institución en Nápoles de un Consulado venezolano; sin embargo, “no fue sino hasta la llegada del presidente Hugo Chávez cuando éstas se fortalecieron tras la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Industrial, de Infraestructura y para el Desarrollo, en 2001”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Escrito por: Nancy Mastronardi