
El candidato presidencial y líder del partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, explicó en el programa Francas Noches, transmitido por Canal i, que el país debe evolucionar para tener un Gobierno de unión nacional e independiente, separada de la oposición actual y con la capacidad de despolarizar a la población.
Destacó que debe nacer una propuesta nueva con ideas fundamentales, por lo que denominó a una de ellas como la Venezuela Educadora estructurada en varios puntos, como la dolarización.
“Necesitamos adoptar el dólar como moneda, ¿hay que reformar la Constitución? No, pero se puede hacer un convenio cambiario, es decir, que los empleados públicos ganen en dólares, frenar la inflación en seco, porque ¿hasta cuándo vamos a utilizar la imagen del Libertador Simón Bolívar como símbolo de una moneda devaluada? Eso es una falta de respeto”, destacó.
Aseguró que la política monetaria implementada por el Estado es “caótica”, además de los gastos que este ha producido, cuyos resultados no se reflejan en las necesidades básicas de la población.
“A mí me interesa que la gente coma, porque no hay comida en los hospitales, que no hay atención médica como es debido, que los jubilados están recibiendo una miseria y que los niños no están comiendo en las escuelas venezolanas”, aseveró.
El diálogo: ¿necesaria u obligatoria?
El dirigente político considera que el diálogo debe ser obligatorio y aclaró que a pesar de que no haber estado presente en las reuniones efectuadas entre una parte de la oposición agrupada como Plataforma Unitaria Democrática y el Gobierno Nacional, afirmó que el país necesita que se alejen las diferencias, por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Una reunión política aislada entre el Gobierno y la vieja oposición es simplemente que el 80% del país más los empresarios, trabajadores, el gremio, iglesias, están fuera de ese diálogo. Alianza del Lápiz es la primera fuerza política opositora de Caracas y además por votación popular, a nosotros no se nos ha tomado en cuenta para ese diálogo”, apuntó.
Rechazó la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en los partidos políticos venezolanos, como sucedió recientemente con el Partido Comunista de Venezuela (PCV).
“Eso es una aberración, no es que hay intervenciones buenas o malas, a mí no me gusta ninguna, que quede claro, nosotros (Alianza del Lápiz) como organización independiente tenemos que promover el diálogo con todo el mundo y para eso existimos los independientes, los que queremos hablar con el Gobierno, la oposición pero no para la sonrisita y el selfie, sino para que busquemos las soluciones claves e importantes”, acotó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


