El fútbol americano es uno de los deportes más rudos que existen, se aplica mucha fuerza y además los participantes siempre terminan muy golpeados. Estos golpes pueden terminar causando o incrementar los riesgos de sufrir enfermedades neurológicas.
Así lo aseguran investigadores, quienes encontraron un vínculo entre jugar al fútbol americano y el aumento de las probabilidades de tener también un diagnóstico de parkinsonismo, de acuerdo con la revista JAMA Network Open citada por Prensa Latina.
De acuerdo con el estudio, los deportistas que tuvieron más tiempo de desempeño en esta disciplina y los que fueron más destacados en la cancha son precisamente los que registraron mayores probabilidades de tener un diagnóstico reportado de parkinsonismo, reseña el estudio.
“Jugar al fútbol puede ser un factor de riesgo que contribuye a esa dolencia, particularmente entre personas que ya están en riesgo debido a otros factores, por ejemplo, antecedentes familiares”, aseguraron los investigadores.
Ahora bien, el estudio también señala que no todos los que juegan este deporte van a padecer de alguna patología neurológica, pero si ratifican que el riesgo estará latente.
Escrito por: Nancy Mastronardi


