La Zona Económica Espcial (ZEE) Paraguaná permitirá impulsar las exportaciones, así lo aseguró el superintendente de las ZEE, Johann Álvarez Márquez, en compañía del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, y la autoridad única, Sergio Quintero.

La declaración la ofreció este lunes durante una reunión con el sector privado de la región, encuentro que sirvió para explicar, articular y coordinar el trabajo que permitirá desarrollar económicamente el gran potencial de la ZEE Paraguaná.

Durante el encuentro, Álvarez Márquez les explicó a los empresarios, representantes de cámaras y asociaciones, el régimen especial y el esquema de incentivos que el Estado va a otorgar, para favorecer y promover la exportación de bienes y servicios.

“El reintegro del Impuesto sobre la Renta será bajo el siguiente esquema: los primeros 4 años de la instalación de la empresa, el 100% de reintegro, del año 5 al año 6, gozará del 75% si logra exportar más del 60 %; si no lo logra, tendrá un reintegro del 25 %. Del año 8 en adelante, se mantiene el 60 % y el reintegro será del 75 %”, explicó el superintendente.

También explicó que se reintegrará 100 % del impuesto aplicable a la importación de materias primas e insumos, para maquinarias, piezas y partes, para la importación de equipamiento y dotación turística, insumos para la instalación de maquinarias, construcción de galpones e instalación de infraestructura, entre otros beneficios.

Escrito por: Nancy Mastronardi