El CEO de Disney, Bob Iger, anunció que habrá algunos cambios en la plataforma de streaming Disney+, los cuales podrían crear una polémica entre los usuarios y amantes de las películas, series y documentales de Star Wars, Marvel, Pixar y National Geographic.

Uno de los anuncios que dio Iger en una conferencia este miércoles es que la empresa explorará medidas para implementar la prohibición del uso compartido de contraseñas, tal y como lo hizo Netflix.

Iger señaló que esta prohibición podría implementarse en el 2024 y, con ello, podría impulsar la monetización.

Actualmente los usuarios de la plataforma de Netflix no pueden compartir la contraseña de su cuenta con otras personas que no vivan bajo el mismo techo; esta medida ha generado la molestia de muchos hasta el punto que varios empezaron a cancelar su suscripción.

El CEO de Disney+ también anunció que se aumentará el precio del plan Disney+ Premium (sin anuncios). Esta medida aplica para los usuarios de la plataforma en Estados Unidos.

Iger indicó que, a partir del 12 de octubre, el precio normal de $10.99 dólares pasará a $13.99 dólares por mes.

Por otra parte, en la plataforma de streaming Hulu los usuarios pasarán de pagar $14.99 dólares a $17.99 por mes. No obstante, el precio de los planes con publicidad se mantendrá.

Así mismo, señaló que no se descarta que la empresa expandirá los planes con anuncios a Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Noruega, Suecia y Dinamarca.

El aumento de precios de suscripción aumentará en el mercado europeo a partir de diciembre de este año.

Cortesía: RD