La decisión de eliminar el nombre de la escritora de sus exhibiciones se dio a raíz de unas declaraciones que realizó la autora a través de sus redes sociales que fueron consideradas anti-trans

La escritora británica J. K. Rowling, creadora de la saga literaria de “Harry Potter”, fue vetada del “Museo de Cultura Pop de Seattle”, donde eliminaron tanto su foto como su nombre de una exhibición dedicada a la taquillera serie después de sus polémicos comentarios en contra de las personas transgénicos.

Esta noticia se dio a conocer a través de un comunicado escrito en la página del “Museo de Cultura Pop de Seattle”, donde la decisión de eliminar el nombre de la escritora de sus exhibiciones se dio a raíz de unas declaraciones que realizó la autora a través de sus redes sociales, al compartir unos mensajes que fueron considerados anti-trans e hirientes para diversas identidades de la comunidad LGBTQ+.

El gerente de proyectos, Chris Moore, criticó a Rowling por sus comentarios “odiosos” y esperan que con estas acciones puedan reducir su impacto a corto plazo mientras determinan otras consecuencias.

Cabe recordar que la autora británica se ha visto envuelta en señalamientos debido a sus opiniones sobre las personas transgénero. En el año 2020 atacó un artículo de la agencia “Devex” donde utilizó el término de “personas menstruantes”, incluyendo en la categoría tanto a mujeres como a hombres trans. Además, en este mismo año Rowling regresó un premio que le fue otorgado por la Fundación Robert F. Kennedy después de que el presidente de la misma haya tildado sus declaraciones de “transfóbicas”.

Toda esta polémica acerca de sus declaraciones causó molestias en varios actores de la saga de “Harry Potter” como en el actor Daniel Radcliffe quien dijo que estaba “herido” por los comentarios de la escritora. Asimismo, Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley, también señaló que “las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres”, mientras que Emma Watson anunció que hará una donación a una organización benéfica transgénero a raíz de los comentarios de J. K. Rowling.

Escrito por: Haydmar Ocando