El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó este jueves que pidió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos apoyo para investigar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Según el mandatario, la institución estadounidense aceptó la petición y en las próximas horas una delegación llegará al país.
El asesinato de Villavicencio, ocurrido en la tarde de este miércoles, conmocionó al país, que sufre una escalada de inseguridad y violencia política sin precedentes.
El gobernante convocó anoche de manera urgente al Gabinete de Seguridad y decidió decretar estado de excepción a nivel nacional por 60 días, una medida cuestionada, pues la ha adoptado en más de 10 ocasiones y los niveles de violencia siguen al alza.
Hasta el momento hay seis detenidos por estar supuestamente vinculados con el crimen, y otro de los sospechosos murió anoche en la sede de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.
Según el ministro del Interior, Juan Zapat,a todos los aprehendidos son de nacionalidad extranjera, aunque no precisó cuál. También aseveró que la Policía Nacional empleará toda su capacidad operativa e investigativa para esclarecer el móvil del crimen y dar con los autores intelectuales.
Cortesía: Prensa Latina


