Este fin de semana la Casona Cultural Aquiles Nazoa recibió a decenas de personas para realizar el homenaje a uno de los cantores más queridos de Venezuela, Iván Pérez Rossi. Se trató del evento: “Iván de Amor”, una actividad producida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Misión Cultura, para conmemorar los 80 años de vida del sempiterno cantor de Serenata Guayanesa.

Luego de una travesía audiovisual, en la que distintos personajes del quehacer político y cultural felicitaron al cumpleañero, inició el evento bajo un clima caluroso, pero sin chubascos. Justo a las 4:00 de la tarde los aplausos marcaron la atención de las casi 700 personas que se encontraban en el recinto.

El maestro Chuchito Sanoja fue el encargado de darle apertura a la actividad y la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, la bienvenida. “La Casona está repleta, nos alegra mucho verla así. Le. damos la bienvenida a todo el público asistente a este homenaje”, fueron parte de las palabras de Pemjean.

Entre los asistentes se encontraban el fotógrafo Francisco Solórzano (Frasso), el maestro Cheo Hurtado (quien durante el concierto interpretó un par de piezas para el homenajeado y le refirió las palabras gracias por existir), el profesor William Castillo (quien agradeció por las generaciones que crecieron con las canciones de Serenata Guayanesa y lo consideró parte de un llamado a la unión), el maestro Luis Britto García, el cineasta Carlos Azpúrua, entre tantos amigos y amigas.

La primera canción “¿Dónde está San Nicolás?”, fue interpretada por Amaranta Pérez, seguida de “A La Una La Luna”. Ambos temas despertaron la emotividad de un homenaje que ya desde el inicio se perfilaba inolvidable.

En este momento, el viceministro de Diversidad Cultural y actual rector de Unearte, Ignacio Barreto, recordó que estas canciones infantiles forman al niño con poesía y reflexiones; propuso que todo artista debería hacer de su obra un espacio para los más pequeños.

Luego, Ana Cecilia Loyo tomó el testigo y cantó “A mi me Contaron” y “Arrullo para un Negrito”, temas que dieron paso a Daisy Gutiérrez, quien interpretó “La Guacharaca” (joropo de Guayacán) y “Precioso Querube”.

Cortesía: Ministerio para la Cultura