El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó este martes 8 de agosto que el sur de Florida (EE.UU.) afronta un “calor excesivo” que podría ubicarse en 43 grados Celsius, rompiendo el récord de 36.

Las recomendaciones por parte del observatorio a los ciudadanos, van desde beber muchos líquidos hasta limitar las actividades físicas al aire libre.

Entretanto, la televisión local CBS4 precisó que en los días venideros el sur del estado, podría “coquetear” con otro índice de calor que iría incrementando hasta los 32 grados, y posterior al anuncio, los condados de Miami-Dade, Monroe Broward y Palm Beach, se verán cubiertos por esta ola calurosa.

El 7 de julio de este año, la temperatura récord de 36 grados fue registrada por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y constituyó para la fecha, una de las temperaturas más altas percibidas en el sitio desde julio de 2020.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), perteneciente a las Naciones Unidas (ONU), hicieron pública la advertencia en julio de que el nivel del calor seguiría subiendo, desde que empezó a desarrollarse el fenómeno de El Niño en mayo y junio.

Escrito por: Emmanuel Chaparro