A propósito de los 210 años de la Campaña Admirable, la tarde del domingo 6 de agosto, arribó a la capital la espada de Simón Bolívar, en medio de actividades culturales que se desarrollaban en la plaza Mayor para conmemorar este hecho histórico, donde autoridades municipales llevaron una ofrenda floral a la estatua del Libertador.

Previo a su llegada, el sable fue entregado a la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, por parte de la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio en el Módulo de Auxilio Vial de la Policía de Caracas, donde estuvieron presentes el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, el historiador Pedro Calzadilla, además de representantes del Concejo Municipal de Caracas.

Luego de una extensa caravana desde este punto de inicio hasta el Casco Central capitalino, y después de los honores correspondientes, se trasladaron hacia el Panteón Nacional, donde se desarrollaron homenajes alrededor del recinto, en compañía de la Milicia Bolivariana y la población que se sumó al recorrido.

El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández resaltó los logros de Bolívar para buscar la emancipación del país.

“En 1813, nuestro Libertador se creció, cuando desde Cúcuta decide emprender su camino hacia nuestra patria, dejó empeñada su espada y aseguró que volvería a Caracas, triunfante”, aseguró.

Por su parte, Meléndez subrayó la importancia de la Campaña Admirable y la ruta iniciada por Bolívar no solo para Venzuela sino a Latinoamérica.

“En este día histórico, hace 210 años, nuestro padre de la patria, ingresaba a Caracas, triunfante después de esas grandes batallas que vivió desde la salida de nuestro hermano país, Colombia, pasando por todos los estados hasta entrar en Caracas, esta espada ha pasado por cada pueblo y que hoy ingresa gloriosamente a Caracas para conmemorar esos 210 años”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro