El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la denuncia de planes para generar conflicto y violencia en el territorio nacional. Así lo expresó el Mandatario durante el acto con motivo de la Celebración del 86º Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Tenemos que decirle a los sectores que quieren violencia ¡No pasarán! ¡No volverán!”, manifestó. En este sentido, el Jefe de Estado instó a la GNB a defender la paz del país y a estar presta para cuidar al pueblo venezolano.

“La Guardia Nacional Bolivariana tiene que profesionalizarse cada vez más y prepararse siempre para proteger a nuestro pueblo, para defender el derecho a la paz”, ratificó Maduro.

Agregó: “Que más nunca en Venezuela vuelvan a ocurrir hechos como las guarimbas que tanto daño le hicieron a nuestro pueblo y a nuestras fuerzas de seguridad con la idea de promover una desestabilización interna y, luego, una intervención extranjera de fuerza militar”.

Por otra parte, el Presidente felicitó a todos los funcionarios de la GNB  por estos 86 de trayectoria de esta institución, “hoy más que nunca parte integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Escrito por: Nancy Mastronardi