El Festival Nuevas Bandas volverá a tomar las calles de Caracas por segundo año consecutivo el sábado 5 de agosto, en el Centro Cultural Chacao y en zonas cercanas al recinto.

Según lo reseñado por el diario El Nacional en su página web, este evento aspira a ser de grandes proporciones, entre una variedad de tarimas y entornos musicales, con una diversidad de géneros que se reunirán para deleitar a la juventud.

El presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Félix Allueva afirmó que una de las complejidades más notorias al momento de organizar actividades de esta magnitud, es la situación económica y política por la que atraviesa el país.

“El reto nuestro siempre es hacer un evento grande y de entrada libre. Y lo pasamos”, aseguró.

Allueva precisó que para esta edición un total de seis bandas que forman parte del festival, provienen del interior del territorio nacional y explicó que este hecho responde a la ausencia de espacios culturales de este tipo en varias regiones.

El evento musical tomará a partir de las 11:00 a. m. una parte de la avenida Tamanaco, desde la calle Mohedano hasta el Hotel Lido, tal como sucedió en el 2022.

Constarán de cinco tarimas distribuidas en tres dentro de la avenida y una en el Centro Cultural Chacao, y en contraste a la edición del año pasado, tendrán un escenario para las diez bandas que competirán en esta oportunidad y la otra se destinará a los cantautores.

Habrá una tarima dedicada al metal, otra de reggae y punk encabezada por Provea y Redes, quienes recaudarán medicinas mañana para el Hospital J.M de los Ríos, en el marco de la iniciativa Música por medicinas.

El jurado de escoger a la banda ganadora está integrado por Juan Olmedillo, cantante de Los Mentas; Fidel Goa, productor musical; Humberto Sánchez Amaya, periodista cultural;  Alejandro Adrián, director de Cresta Metálica, y Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas.

Escrito por: Emmanuel Chaparro